Blog

Como tomar acuerdos con tu pareja

A todos nos parece evidente cómo tomar acuerdos y relacionarse en pareja, pero la realidad es que relacionarse y tomar acuerdos en pareja es una de las situaciones que más conflictos, problemas y sufrimiento genera en la vida de mujeres y hombres.

Observo continuamente a mujeres y hombres que cuando se relacionan con su pareja uno u otro manipulan para que el acuerdo tome la forma de su interés, tratan con su pareja con una bella máscara, en su interior nace la satisfacción de conseguir el fin que pretendían, pero desconocen que ahí radica el origen de su problema amoroso, ha instalado en ese relacionarse amorosamente  la sutil e invisible forma mental de dirigir el acuerdo a su personal satisfacción,  iniciándose al mismo tiempo la cuenta atrás de la desaparición del amor  y el inicio de los problemas y conflictos en la relación.

La toma de acuerdos cuando nos relacionamos en pareja debería ser siempre desde esa calidad del ser que se encuentra en nuestro interior: el amor, entonces la confianza, el respeto y la cooperación elementos indispensables en la toma del acuerdo se mostraran de forma espontánea surgiendo de forma natural el mejor acuerdo para los dos.

¿Y como es eso?

La confianza o ser fiable con nuestra pareja es ser coherente con lo que decimos y hacemos, mostrarnos, no engañar, no dirigir sutil y mentalmente al otro para la consecución de un interés personal.

El respeto hacia nuestra pareja se muestra en la compresión de que las dos personas que formáis la relación sois individuos diferentes, la persona que amas no es tu sombra, tiene su individualidad, disponer de esa comprensión hacia la otra persona, eso es respetar, saber que podrán existir peleas y conflictos pero estos podrán resolverse en atención a la individualidad de cada uno, aprendiendo o solicitando ayuda, teniendo en cuenta que a pesar de las divergencias que existan siempre tratarás con amor y consideración a la otra persona.

La cooperación en la toma de acuerdos es tener en cuenta que la mayoría de decisiones que se toman en pareja afectan de forma directa o indirecta a ambos, es importante tomarlas en común, vivir que se es un equipo, teniendo en cuenta al otro, fomentado compartir las experiencias y aprendiendo a resolver juntos los problemas, inclusive en las graves discrepancias cooperar en la toma del mejor acuerdo, que quizá sea, solicitar ayuda.

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.