Blog

¿Cómo te relacionas con tu pareja?

El amor nace con nosotros, es una cualidad de nuestro ser, lo único que hace falta es abrirle el camino, dejar que fluya, que ocurra, lo que sucede es que sin darnos cuenta lo bloqueamos, lo contenemos, somos tacaños con el amor, lo tratamos como si un bien material fuera,  por ello muchas personas quizá ni lo han conocido, bloqueado ya en sus propias familias no han probado ni una pizca del sabor del amor, ahí radica la dificultad en reconocer aquello bloqueado que no has vivido ni experimentado y que por el contrario la mayoría de personas lo juzga como culpable  de sus conflictos, dolor y sufrimiento.

Cuando hablamos de “relación de pareja” el mismo significado de esas palabras comporta una contradicción con el amor; “relación de pareja” significa tener un trato o unión entre dos personas y está claro que el amor no es un trato o unión entre dos personas, el amor es una cualidad propia que se manifiesta al “relacionarte” con tu pareja, por ello siempre observa cómo te relacionas con tu pareja y olvida la idea de relación ya que esa idea misma (trato o unión) comportará en ti la utilización de  un patrón de comunicación inadecuado que te provocará conflicto.

El amor no es nunca una relación porque el amor se manifiesta relacionándose.

Cuando disfrutas estando con alguien, y te gusta cada vez más, cuando disfrutas de la intimidad y te gusta explorar más esa intimidad, ahí es donde se va manifestando el amor, ten en cuenta que el amor es un misterio ya que también hay ocasiones en que sólo florece después de una larga intimidad. Pero tiene que existir un compromiso de corazón a corazón.

Aprende a relacionarte con tu pareja, si dices que mantienes una relación empiezas a dar por descontado que conoces a la otra persona, piensas que conoces a la otra persona, lo das por hecho y eso mismo es lo que destruirá tu relación amorosa.

¿Cómo puedes conocer a un hombre? ¿Cómo puedes conocer a una mujer? Son procesos no cosas y como todo proceso necesita tiempo, evidentemente no es ver fotos por las redes sociales, imaginar cómo es, y todas esas falsas proyecciones; he ayudado a muchas mujeres y hombres que después de relacionarse años y años con su pareja, decirme que tenían una relación de tantos años, se han dado cuenta de que no la conocen, que no la conocían, al mismo tiempo se han dado cuenta que ellas, que ellos, tampoco se conocían, la idea de relación te llevará a ese erróneo proceso y en cambio  la acción de  observar y mejorar  el relacionarte con tu pareja significará que te estas presentado a esa persona que estás intentado penetrar cada vez más profundamente en sus sentimientos interiores, en las profundidades de su ser.

Si te relacionas con tu pareja en vez de que lo tuyo sea una relación, tu pareja se convertirá en un espejo para ti. Al explorar a la otra persona, sin darte cuenta te estarás explorando a ti. Cada uno de vosotros os convertís en un espejo para el otro.

Cada persona es un misterio infinito, inagotable, relacionarse con la misma a través del amor es un viaje ¡una aventura constante!

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.