Blog

¿Dónde buscar el enigma del conflicto amoroso?

Cuando hablo de conflicto amoroso me refiero a las dificultades que puedes estar pasando tanto si estás en pareja como si no, el conflicto amoroso se da cuando vives dos o más situaciones que son excluyentes en el tiempo y esa vivencia  te duele, te hace sufrir y aunque comprendas la  situación y parezca fácil, desde fuera, salir de ella, no entiendes, ni tu ni los que te rodean, porqué sigues en esa situación, porqué no se resuelve y continuas con dolor y sufrimiento.

El conflicto amoroso a nivel vital lo viven muchas mujeres y hombres y se da en multitud  de situaciones, son vivencias personales irresueltas, como  por ejemplo: tuviste un flechazo que cambió tu vida y en un tiempo esa relación se ha vuelto tormentosa, has sido infiel a la persona que amas y dudas, te has divorciado y todavía sigues amando a esa persona,  estás en la búsqueda de tu alma gemela y no aparece o resulta que sentiste al inicio que erais almas gemelas pero en un tiempo la relación fue un desastre… todas estas vivencias y muchas otras que puedas estar viviendo son muestra de lo que denomino conflicto amoroso.

La mayoría de vivencias personales irresueltas en el amor están escritas para cada uno de nosotros, y es que, metafóricamente hablando, existe un libro único, individual y familiar en constante escritura y evolución, en cuyas páginas se escribieron algunos sucesos que todavía no han podido ser resueltos, gestionados o asimilados, por ejemplo la muerte de un familiar, la injusticia sufrida por algún miembro de la familia, heridas de la niñez etc.   todo este universo particular e individual forma parte de un enigma personal que se cierne de forma inconsciente en muchas mujeres y hombres en lo que podríamos llamar, la búsqueda del amor.

Para todos los sucesos y dramas familiares el inconsciente ha previsto varias formas de reparar para minimizar el sufrimiento que lo causó y eso sucede automáticamente sin que nos demos cuenta, existe dentro de nuestro libro particular, por decirlo así, un mensaje que forma parte del ayer, ese mensaje es una historia, una problemática un conflicto irresuelto que se ha instalado en el inconsciente  y que se halla activo en nuestro presente debido a una fidelidad familiar invisible, es decir,  a una herencia psíquica que nos dejaron aquellos que estuvieron con y antes que nosotros, incluso mucho antes de nuestro nacimiento.

Si vives un conflicto amoroso que te produce dolor y sufrimiento, es ahí, en tu árbol genealógico, en tu bosque familiar particular, donde se halla la respuesta.

 

 

 

 

 

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.