Blog

¿El amor es ciego?

Habrás oido decir frecuentemente que el amor es ciego y es cierto en el sentido de que el amor tiene otros ojos de ver, de sentir, de ser, cuando te enamoras sales de los ojos normales y se crea un nuevo mundo que sólo puedes conocer enamorándote, convirtiéndote en el amor mismo, ser amor y ser amante es distinto, si sólo eres amante, el amor no ha surgido en ti todavía, sigue siendo parte de tu mente.

Puedo decir que en la percepción del amor en cada mujer y hombre existen tres niveles: el primero el mental, más superficial, es el mundo del lenguaje, de los conceptos, en este plano eres la dueña o el dueño de lo que tú mente cree y crea sobre el amor, es fácil porque puedes manipularlo fácilmente, puedes decir las más bellas frases de amor, pensamientos, buscar prototipos, conquistar, enamorar, auto engañarte y engañar a tu conveniencia,  estás en la mente, ella bajo tu inicial dominio es la que cree y crea sobre el amor.

El segundo nivel, más profundo que el mental, es el del corazón. Allí es una gran aventura porque no dominas nada, no puedes controlarlo, el amor es el que se convierte en el dueño, te posee completamente. Pero incluso en el plano del corazón, la mente puede decir algo sobre el amor. La mente puede tener atisbos del amor que transmuta surgiendo  la poesía, la música, pintar, como experiencias amorosas del corazón materializadas a través de la mente.

Pero hay un tercer nivel, el último. Ese es tu ser. La cabeza es pensamiento, el corazón sentimiento, el ser, es, simplemente ser.

La mente puede tener un lejano conocimiento del corazón, pero ni siquiera imagina de una existencia más profunda que la del corazón. El corazón sí que puede tener claramente intuición del ser porque está más cerca de él.

Todos nacemos con un corazón, pero no con una mente, nacemos con la posibilidad de una mente, pero no con la mente. Se nos enseña a razonar, a pensar, se nos condiciona, pero no se nos enseña a amar porque no se puede enseñar el amor razonando, estudiando, el exceso de mente, de educación, de condicionamiento bloquea al corazón.

Aunque todos nacemos con un corazón que funciona perfectamente, el bloqueo del mismo por la mente provoca que  mujeres y hombres  vivan como en islas,  creyendo y creando cada uno desde su particular isla (mente) lo que es y debe ser el amor.

Para la mente el amor es un enemigo, porque cuando te enamoras nace un nuevo mundo irracional, por eso la gente dice que el amor es ciego, porque el amor tiene otros  ojos, otras maneras de ver, de sentir, para guiarte de nuevo hacia tu corazón, profundo fenómeno que te transportará a las puertas de tu Ser.

 

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.