Blog

¿Cuándo el amor se convierte en matrimonio?

Cuando te enamoras y eres correspondido al principio es bonito, entregas lo mejor de ti, ambos unís vuestra energía positiva y todo parece feliz. Pero poco a poco, aunque intentes retener, apartar, mirar a otro lado, te surgen visiones negativas del otro y en poco tiempo aquella maravillosa sensación positiva de la relación se acaba. No entiendes que ha sucedido ¿porqué una relación que en un inicio era tan bonita ahora esta mal?

Hoy no escribo sobre el origen oculto de ese conflicto personal, hoy mi objetivo es prevenirte de que si tu relación es maravillosa debes estar alerta para que así continue, ya que en un momento u otro te surgirán esas visiones negativas. Es bonito pensar o soñar que el amor lo puede todo, pero  la realidad es que la presencia de lo negativo sin su debida canalización acaba con el amor de pareja. Si estás alerta desde el inicio de tu relación  puedes lograr salvarla. Siempre dirige tus mejores energías y pensamientos hacia tu pareja y ten presente que en cualquier relación pronto empieza a aparecer  lo negativo y esa energía negativa, esos pensamientos, tienes que liberarlos estando a solas, tienes que hacerlo sola o solo, no lo lances a tu pareja.

Cada persona ha de encontrar la mejor manera de liberar su energía negativa y debería aprender a hacerlo sola o solo; si sabes manejar tu mente con imágenes, busca la imagen,  la foto del momento en que crees que tu pareja te ha provocado daño, dolor, tristeza, vergüenza, que te has sentido abandonado, lo que sea que sientas, observa  la imagen en tu mente y obsérvate tú en ella , ¿como te ves? ¿como te oyes? ¿qué sientes? observa aquello que surge en ti  y poco a poco dale mas brillo a tu imagen, mas y mas luz y a la misma vez repite las siguientes palabras:  calma, amor, luz, calma, amor, luz, calma, amor, luz, calma, amor, luz, empieza bajito diciendo las palabras al mismo tiempo que observas la imagen en tu mente y cada vez sube el tono mas y mas, y mas y mas, y mas y mas, hasta que lo grites como si fuera la canción de tu vida y lo continuas diciendo, gritando y  observarás que cuando llegues al cenit con tus palabras la imagen de tu mente habrá desaparecido, no podrás ver ninguna imagen, sólo estará la luz  y una nueva energía positiva que te ha inundado.

Si te es difícil manejar tu mente con imágenes entra en un cuarto y grita o golpea la almohada, sal a correr o realiza cualquier actividad física que te permita liberar y al mismo tiempo que la realizas repite las palabras, calma, amor, luz, calma, amor, luz, calma amor, luz, y ello hasta que  liberes la energía negativa, pero recuerda siempre hacerlo sola o solo.

Si estás alerta y consciente y lo practicas te sorprenderás de que es posible hacerlo y que una vez que liberas lo negativo lo positivo aparece de nuevo, así de esta manera no descargas tu energía negativa en la otra persona y cuando quieras hablar con ella de cualquier tema será bajo una energía positiva.

Cuando los miembros de la pareja están muy alerta, o sea, cuando cada uno de ellos está consciente cuando está negativo, es cuando verdaderamente se llega a consolidar la pareja como un solo ser y pueden llegar al acuerdo de que también estarán juntos cuando sean o estén negativos.

Cuando sientas que ese proceso individual ya lo tienes aprendido, tú y tu pareja, podéis pasar al siguiente paso, acordar que cuando estéis juntos y negativos ambos lo vais a liberar juntos. Y lo hacéis juntos, de la misma manera que lo hacías individual (sola-solo) lo hacéis juntos.

Llegará un momento en que te darás cuenta que eso que te sucedía, esa negatividad ya no te sucede y que tampoco le sucede a él o a ella, entonces es cuando ese aprendizaje ha llegado al ser. En ese momento, cuando está ya aprendido, puedes ser espontáneo, natural, puedes ser positivo y negativo, vuestro amor se ha convertido en matrimonio.

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.