Sobre mi

¡Hola! Soy Fuensanta Ocaña, abogada, mediadora y asesora  de familia, especialista en acompañar a personas a tomar decisiones difíciles que afectan a su vida actual y en gestionar el cambio que ellas suponen.

 

Mis valores son el compromiso, el respeto, la profesionalidad y la congruencia, ser genuina y honesta con las personas.

Fuensanta Ocaña
Fundadora de Vivir Sin Conflictos

He ejercido como abogada de familia durante treinta años y quince como mediadora de conflictos, tengo estudios en Psicología, soy Máster en Psicología de la Cognición y Comunicación por la UAB, Máster en Terapia Breve Estratégica, Máster en Coaching Estratégico, Máster en Comunicación y Problem SolvingFormación Transgeneracional, además de otros muchos títulos que no te cito para no aburrir.

En 1997 abrí mi propio despacho profesional, en el que he tenido la suerte de asesorar y acompañar a miles de personas en la solución de sus dilemas y conflictos de familia.

Siempre me ha conmovido y he comprendido, por haberlo vivido en primera persona, el dolor y sufrimiento que provocan los problemas de pareja y familia, ese fue el motivo que me llevó a ser la primera mediadora judicial, impulsé  la mediación de conflictos  en la Justicia  para ayudar en la solución de conflictos y evitar el sufrimiento añadido que provoca en esos conflictos el sistema judicial.

He realizado proyectos de investigación para el Departamento de Justicia en el ámbito de la comunicación y mediación, así como he sido docente en la Universidad Autónoma y Central de Barcelona y diversos Colegios de Abogados.

Después de 30 años como abogada de familia y mediadora he de decirte que he visto muchas personas que habían llegado a mi consulta cuando ya había mucho daño hecho y malas decisiones tomadas.

Por eso quiero ayudarte con mi experiencia a:

1- Como asesora de familia, sopesar bien las opciones que tienes, incluso con detalles que a lo mejor no habías tenido en cuenta.

2- Como abogada, ayudarte a entender lo que realmente supone a nivel legal tomar un camino u otro.

3- Como mediadora,  asesorarte en la forma de comunicar y gestionar la decisión con tu familia, pareja o seres queridos, pues es un tema delicado.

4- Y si lo necesitas te acompañaré a nivel legal para que todo fluya lo mejor posible.

He ejercido como abogada de familia durante treinta años y quince como mediadora de conflictos, tengo estudios en Psicología, soy Máster en Psicología de la Cognición y Comunicación por la UAB, Master en Terapia Breve Estratégica, Master en Coaching Estratégico, Máster en Comunicación y Problem Solving,  Formación Transgeneracional etc.

En 1997 abrí mi propio despacho profesional, fuí la primera mediadora judicial, impulsé la mediación de conflictos  en la Justicia  para ayudar en la solución de conflictos de familia y evitar el sufrimiento añadido que provoca en esos conflictos el sistema judicial.

He realizado proyectos de investigación para el Departamento de Justicia en el ámbito de la comunicación y mediación, así como he sido docente en la Universidad Autónoma y Central de Barcelona.

 Vivir Sin Conflictos es una nueva forma de vivir.

  • Si dudas si romper o seguir con tu pareja.
  • Si tienes un dilema familiar que no sabes gestionar.
  • Si tienes que tomar una decisión económica que afecta a tus seres queridos.
  • O cualquier toma de decisión importante que pueda tambalear los cimientos de tu entorno y familia.

Yo estoy aquí para ayudarte.

Tanto en el asesoramiento previo como si ya has tomado la decisión, o ya la has comunicado, te ayudo a diseñar el mejor camino para todas las partes.

 

 

 

Conoce mis servicios.

Llevo más de 30 años ayudando a mujeres y hombres a solucionar sus conflictos, ayudando a transformar vidas con la compresión que conlleva una vida más plena y feliz.Dicen los que han trabajado conmigo...

 Un lado más personal… Fuensanta Ocaña –FO-

Nací en una familia humilde. Viví la separación de mis padres de niña, en mi casa siempre hubo conflictos, mi imaginación era siempre como resolverlos, nunca me pudieron dar dinero, trabajé y estudié, con 22 años era abogada.

Mis sueños de niña eran estudiar, ayudar a mi familia, comprar una casa a mi madre, viajar, vivir sin conflictos… puedo decir que gracias al amor hacia mi familia he cumplido mis sueños y lo que es mejor, sigo cumpliendo sueños y gracias a ellos hoy soy quien soy ¡una auténtica experta en soluciones!

Me encanta la naturaleza, pasear, viajar, cantar, bailar, cocinar, leer. Y una larga lista de cosas más porque cada día descubro cosas nuevas que me gustan.

He decidido hacer de mi experiencia vital profesional y mi pasión las personas y la solución a sus problemas, un proyecto que ayude a mujeres y hombres  en la solución de sus conflictos  para que alcancen, antes que después, el bienestar interior que produce Vivir Sin Conflictos.