Blog

¿Cuándo empieza la historia de una pareja?

Las películas muestran princesas y príncipes, mujeres y hombres que se casan y como todo es tan bonito, el vestido, la fiesta, el lugar de la ceremonia, imaginamos que la historia que vivirá esa pareja a partir de ese momento será feliz.

En las películas románticas y no tan románticas muchas veces ese el fin, el matrimonio, pero son películas, invenciones hechas a medida para entretener, para hacerte soñar y lo cierto es que esas películas se transforman en sueños que muchas personas persiguen creyendo que eso es el amor.

Después de ayudar a muchas mujeres y hombres en multitud de conflictos de pareja he llegado a la conclusión que en realidad la verdadera historia de cualquier pareja empieza con el matrimonio o cuándo van a vivir juntos ¿porqué? porque al principio, cuando te enamoras, siempre ofreces al otro tu mejor cara y  escondes aquello que no te gusta, muestras como en las fotos de Instagram tu mejor perfil, tu mejor versión y eso no es tu totalidad, es sólo es una faceta.

Es fácil mostrar la mejor cara, el mejor perfil, la ilusión de casarte o ir a vivir juntos empieza a ser una realidad en el instante siguiente al que sucede, cuando te has casado y estás viviendo juntos, en el día a día, caen las caretas y empiezan las dificultades, surgen los sufrimientos internos de cada uno y afloran conflictos.

Al amor se le otorga una responsabilidad que no le corresponde, la responsabilidad de que en virtud de la existencia de ese “amor” los conflictos, las dificultades se solucionaran, como si el amor fuera un contrato y así, en la mayoría de casos y con la mejor de las intenciones, las parejas continuan con esa inercia sin hacer nada.

Bajo la creencia de que el amor todo lo solucionará poco a poco va surgiendo en la pareja algo nocivo y pasado un tiempo, cuando ya es tarde, uno o los dos sienten que ya no existe amor y que el otro no es quién creía era.

Cuando te casas o te vas a vivir juntos ves muchas caras del otro y también surgen las tuyas, ves todas sus facetas y sufrimientos y eso no es fácil al principio, si quieres que tu día a día no sea una sorpresa y tu relación tenga éxito es importante que desde principio de la relación seáis compañeros, estar uno cerca del otro, mostrarse, intimar, sacar las máscaras, pedir ayuda para resolver los conflictos y dificultades.

Si existe el amor entre vosotros el punto importante del éxito de vuestra pareja y del matrimonio será saber tomar acuerdos, parece cosa sencilla ¿verdad? pues te diré que en realidad si observas la mayoría de parejas la toma acuerdos consiste en la imposición de la voluntad de uno sobre el otro de forma clara y directa o manipulando de forma indirecta la situación y eso no es precisamente tomar acuerdos entre los dos.

Si te relacionas con tu pareja y manipulas o impones acuerdos conseguirás lo que pretendes,  pero al mismo tiempo cada uno de esos acuerdos impuestos o manipulados serán  la gota que día a día erosione tu relación.

Al tomar acuerdos con tu pareja, actúa siempre desde esa calidad del ser que se encuentra en tu interior: el amor, la confianza, el respeto y la cooperación se mostraran de forma espontánea surgiendo el mejor acuerdo para los dos, ahí radicará el éxito de tu relación.

Compártelo si te gusta!

Fuensanta Ocaña

Fuensanta Ocaña es abogada y mediadora, autora del Blog Vivir Sin Conflictos dónde asesora a mujeres y hombres en la toma de decisiones difíciles de pareja y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Vivir sin Conflictos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Fuensanta Ocaña Pérez, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ciclick web solutions dentro de la UE, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@vivirsinconflictos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.