“Después de 30 años como abogada de familia y mediadora he visto muchas personas que habían llegado a mi consulta cuando ya había mucho daño hecho y malas decisiones tomadas.”

¿Estás viviendo una situación vital que no habías imaginado?
-
Dudas si romper o seguir con tu pareja.
-
Tienes un problema familiar que no sabes gestionar.
-
Llevas tiempo dándole vueltas a tu situación y no sabes que hacer.
-
Sientes angustia y que nadie realmente te entiende.
También te puede suceder que:
- estés viviendo un flechazo
- o has descubierto que tu pareja te es infiel y ahora piensas en el divorcio, cuando meses antes ni te lo hubieras imaginado.
- Tienes miedo,
- no sabes que hacer,
- quizás estás leyendo para calmar la angustia y saber qué es lo mejor…
- Incluso explicas tu situación y pides consejo a alguien de tu familia, o a una amiga o amigo, pero la verdad es que dudas, sientes confusión ante la situación…
Y al mismo tiempo sientes que nadie te entiende realmente…
A mi consulta han llegado muchas personas solicitándome ayuda cuando hacía mucho tiempo habían tomado decisiones y realizado acciones que habían enredado y complicado mucho su vida.
Al preguntarles por qué habían hecho y dicho cosas que habían complicado tanto su vida, todos me respondieron lo mismo: alguien de su familia o una amiga o un amigo les había aconsejado.
Si estás en un momento en el que:
- dudas,
- sientes tristeza y confusión
- pero al mismo tiempo sientes un profundo deseo de hacer bien las cosas…
¡No cometas el mismo error!
Puedo ayudarte .
Por mi experiencia puedo decirte que puedes estar en alguna de las siguientes fases:
Fase 1 El Conflicto
– Estás en una situación vital que no habías imaginado, hace tiempo que estás pensando en separarte o divorciarte y no sabes cómo.
– También puede suceder que estés viviendo un flechazo con otra persona o que has descubierto que tu pareja te es infiel y ahora piensas en separarte o divorciarte cuando meses antes ni lo hubieras imaginado.
– En esta fase lo importante es determinar cuál es el problema, el conflicto real que vives, porque en ocasiones lo que piensas que es el conflicto esconde el verdadero problema.
Fase 2 Utilizas tus recursos
– Para solucionar el dilema que vives utilizas tus propios recursos, sigues con tu vida como si nada pasara, piensas con las mejores intenciones que todo se arreglará.
– También puede ser que como no sabes qué hacer te evadas de tu día a día porque sólo pensar en separarte te hace sufrir.
– La tristeza y confusión poco a poco hacen estragos en tí, necesitas compartir tu problema, tu dilema.
– Lo explicas y pides consejo a alguien de tu círculo íntimo, a un familiar, a una amiga o un amigo y te dicen: yo pienso esto o aquello, él es culpable o ella es la culpable, haz esto o aquello y etc. etc. y como no sabes y sientes tristeza y confusión por tu situación sigues a pies juntillas lo que te dicen.
Se empieza a complicar y embrollar tu vida.
– En esta fase te ayudaré a clarificar cuanto antes tu situación y activar tus propios recursos para que conectes y sepas lo que realmente quieres.
– Para que tu vida no se complique y embrolle consecuencia de seguir consejos de personas que sin duda te quieren pero que son parciales y sin conocimientos profesionales para aconsejarte en una situación tan delicada.
Fase 3 Necesitas tomar una decisión difícil
– En la vida hay que tomar decisiones, con todo lo que estas implican.
– Si llevas tiempo en la indecisión, la angustia, el miedo y la tristeza se apoderan de ti, tienes que actuar, sin más.
– Sientes miedo a decidir mal, a no estar a la altura, necesitas más que nunca saber los caminos que existen, incluso aquellos que no habías imaginado.
– Te ayudaré a clarificar las opciones y caminos que existen para llevar a cabo tu decisión y que decidas con los menores daños colaterales posibles.
Fase 4 Comunicar la decisión a tu entorno
– Cuando tú tienes las cosas claras todo es más fácil.
– Te ayudaré a adquirir la confianza que necesitas y te asesoraré en cómo comunicar tu decisión.
– Para lograr aquello que has decidido con el menor daño posible a tu entorno y familia.
Fase 5 Gestionar el cambio
– ¿Ya sabes cuál es el problema, conoces tus recursos, has tomado una decisión y la has comunicado a tu entorno…y ahora qué?
– Ahora te acompañaré y asesoraré en las acciones que tienes que realizar para que la gestión de ese cambio de vida fluya en ti, tu familia y entorno lo mejor posible.
Sobre Fuensanta Ocaña
He ejercido como abogada de familia y mediadora durante treinta años, tengo estudios en Psicología, soy Máster en Psicología de la Cognición y Comunicación por la UAB, Master en Terapia Breve Estratégica, Master en Coaching Estratégico, Máster en Comunicación y Problem Solving y Formación Transgeneracional.
En 1997 abrí mi propio despacho profesional, donde he ayudado y acompañado a miles de personas en la gestión de sus problemas y conflictos de familia.
Fui la primera mediadora judicial de España, he realizado proyectos de investigación para el Departamento de Justicia en el ámbito de la comunicación y mediación, así como he sido docente en mediación de conflictos en la Universidad Autónoma y Central de Barcelona y en diversos Colegios de Abogados.
HE APARECIDO Y COLABORADO

Por eso en Vivir Sin Conflictos quiero ayudarte con mi experiencia a:
- Sopesar bien las opciones que tienes, incluso con detalles que a lo mejor no habías tenido en cuenta
- Ayudarte a entender lo que realmente supone tomar un camino u otro.
- Una vez lo tengas claro, te asesorare en la forma de comunicar y gestionar esta decisión con tu familia, pareja o seres queridos, pues es un tema delicado
- Y si lo necesitas te acompañaré durante la gestión de ese cambio para que todo fluya lo mejor posible.
Si quieres:
- Tener la seguridad que tomas la decisión correcta,
- Saber qué consecuencias económicas se derivan,
- Estar haciendo las cosas lo mejor posible,
- Conocer paso a paso el camino para gestionar ese cambio y que tu vida y tus relaciones familiares fluyan lo mejor posible.